Moda Atemporal – Chio Lecca Fashion School
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¿Prendas funcionales?

¿Prendas funcionales?

Moda Atemporal

La moda atemporal, cada vez más se está convirtiendo en una ventaja competitiva en la base del modelo de negocio de muchas etiquetas, ya que se apuesta por una durabilidad donde prima la calidad sobre la cantidad inmensurable de crear prendas sin una visión coherente entre lo que el consumidor necesita y lo que se hace por vender.

Una propuesta para los nuevos consumidores

Es por ello que hoy quiero mencionar 3 razones positivas por las cuales este concepto puede llevar a la moda de nuevo a cierta reivindicación moral dentro de la sociedad. Varias de estas razones por las cuales pueden llevar a una marca y/o un consumidor a elegir la prendas atemporales como eje principal de su modelo de negocio o como "fondo de armario", pueden parecer distintas, pero en la mayoría de los casos convergen las mismas exaltaciones.

 

 

ADN:

La moda atemporal hace referencia a propuestas de diseño de autor que no giran en torno a las tendencias de moda; sino que proponen un lenguaje y concepto propio. Esto es positivo porque obliga a construir colecciones que no necesariamente siguen el calendario de la moda, ni los elementos que se esperaría para una determinada estación.

Trascender:

Este concepto habla de una funcionalidad y de una atemporalidad que se instala como hilo conductor de propuestas que pueden nombrarse desde cualquier visual sin caer en los típicos otoño - invierno y primavera - verano.

Demanda:

Muchas marcas de moda de autor todavía no cuentan con una cadena de producción a gran escala, por ende, prefieren limitar sus producciones y salir al mercado cuando pueden dentro del contexto de temporada. Esto les permite seguir ofreciendo prendas "básicas de armario", de otras temporadas, además de ofrecer productos nuevos una vez cada cierto tiempo, dando la sensación de cambio de temporada.

 

 

Estamos más que claros que esta lista podría seguir creciendo, lo atractivo de este movimiento es que no sólo lleva a las marcas a replantearse los hitos de cambio de temporada; sino que también a pensar en un "modelo creativo, practico y funcional" con los consumidores, que se mantienen fieles no a la estacionalidad, sino a la capacidad de generar un ADN de autor y de contar historias que hablen a través de las prendas con contenidos que hablen de una esencia que acorte la brecha cada vez más entre la marca y el comprador.

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