¿Por qué estudiar Diseño de Modas? : Conoce 5 razones

5 Razones para estudiar Diseño de Moda

Cuando la idea de estudiar diseño de moda se nos mete a la cabeza, es muy dificil que esta vuelva a salir de nuestras mentes; Trayendo a colación preguntas como ¿El mundo de la moda es rentable? ¿El campo de acción es realmente amplio? ¿Soy suficientemente creativo?

Es por ello que quiero presentarles, las 5 razones que me llevaron a alegir la mejor carrera del mundo, la más creativa y la que hace que mi vida sea feliz.
Pero vámos paso a paso; antes, es importante que revises algunas de las cosas que como diseñadores de moda podemos hacer.

Siempre quise tener una marca propia: ¡Ahora ya la tengo!

De esta forma podrá definir y generar un ADN que le dé un reconocimiento dentro de la industria. Ya sea una línea de calzado, ropa o accesorios; dependiendo del sector en el que se especialice. Hoy en día las diferentes plataformas facilitan la promoción global de las marcas sin realizar grandes inversiones para comenzar.

Creador y productor de pasarela y eventos de la moda: ¡El mejor estrés de la vida!

Nueva York, París, Londres y Milán; generalmente consideradas las cunas de la moda siempre nos tienen a la orden del día las tendencias, Gracias a los desfiles liderados por los grandes modistos y casas reconocidas. Sin embargo, coordinar un desfile requiere de una organización guiada por una agenda de trabajo, donde se decide un presupuesto, un escenario, la iluminación, la música, se realiza un casting de modelos, y un sin fin de detalles que un diseñador de modas puede dirigir perfectamente por sus conocimientos.

Diseñador de vestuario para cine, teatro y televisión

Diseñar vestuario para diferentes industrias resulta increíble para quienes lo hacen pues el actor, al igual que su vestimenta, tienen un espacio protagónico en cada escena y, es ahí, cuando el diseñador de modas emplea sus conocimientos y creatividad ya que a diferencia del diseño de modas en este rubro el diseño viene determinado por el personaje que lo vestirá, la época en que se desenvolverá, y la trama a la que sirve.

Asesor de imagen y Personal Shopper: ¡Porque una imagen vale más que mil palabras!

La moda y el boom del estilo de vida saludable, está creando una nueva tendencia, en donde hay cabida para que los diseñadores se especialicen en asesor de imagen y personal shopper, esta es otra ventaja de estudiar diseño de modas es que podrás aplicar tu experiencia sobre morfología, protocolo y comportamiento, maquillaje y vestuario, para entregar la mejor versión de cada persona.

Diseñar para los grandes:

Balmain , Versace, Chanel y Balenciaga son algunas de las marcas que figuran entre el mundo de la moda como autoridades en esta materia. El santo grial de cualquier diseñador de modas es poder trabajar de la mano de los grandes, de talla nacional e internacional, desempeñándose como patronistas, auditores de producto y confección o investigadores de visual merchandising.

Cada día la industria de la moda crece, por eso es importante que investigues y aprendas todo lo relacionado con este medio. En Chio Lecca Fashion School, damos constantemente cursos, talleres y programas integrales donde podrás vivir de cerca el día a día de un diseñador de moda, además de nuestras carreras profesionales que luego en el extranjero podrás convalidar y obtener una licenciatura.