Todos estamos con la mira en las tendencias en moda del verano 2023, es por ello que queremos acercarte un poco más a lo que va a suceder en las calles limeñas y así poder ayudarte a resolver esas preguntas que temporada tras temporada rondan por nuestra cabeza.
¿Qué prendas llevaremos a la playa? ¿Qué colores serán los más utilizados? ¿Qué tipo de siluetas se deben llevar? entre muchas otras, pero si lo vemos en líneas generales nos damos cuenta que la década del 2000 lleva la delantera con conceptos como la desnudez, mostrada a través de las transparencias y algunas piezas un poco atrevidas.
En cuanto a siluetas, se podría afirmar que los volúmenes son una muestra clara de personalidad y por qué no, de comodidad, incluso llegando a tener estructuras dentro del vestuario que ayuden a desestructurar la anatomía, pantalones anchos y bastante desestructurados (XL o incluso XXL).
El trampantojo vuelve con fuerza emulando la silueta de una forma muy sensual y sugerente. Esta oda al cuerpo que se da evocando dos décadas atrás comienza a dejar sin aliento a cada transeúnte, ya que la máxima etapa de la seducción se fusiona con las transparencias noir y diversas versiones de remixes lenceros.
El Hipismo toma protagonismo también con el crochet que nos recuerda el romanticismo de los 60, haciendo de esta técnica una alternativa muy llamativa y sensible.
El color del verano 2023
Y cómo no hablar del color de la temporada, sin duda, el color Menta se lleva todas las ovaciones este verano 2023. El encanto de los tonos pasteles y luminosos del verde claro hace que muchos lo hayan elegido para aplicarlo en diferentes piezas textiles.
La gradación sube y baja de intensidad según el estado de ánimo: gasas, sedas, algodones y lonas serán piezas fundamentales en cuanto a bases textiles concierne.