Adidas lanzará las primeras zapatillas diseñadas especialmente para atletas con síndrome de Down. Este innovador calzado no solo marca tendencia en diseño y funcionalidad, sino que también responde a una necesidad real y urgente dentro del mundo del deporte “la inclusión”.
Todo comenzó como parte de la campaña “Adidas 321”, una iniciativa que busca visibilizar a los atletas con síndrome de Down y ofrecerles las herramientas que realmente necesitan. Para lograrlo, la marca trabajó en colaboración con FCB Canadá, el triatleta Chris Nikic (el primer atleta con síndrome de Down patrocinado por Adidas) y un grupo de atletas que forman parte de esta comunidad. Como resultado, un calzado diseñado a partir de tres años de investigación, pruebas y ajustes constantes.
Uno de los grandes retos fue adaptar los tenis a las particularidades genéticas de quienes tienen síndrome de Down, ya que muchos enfrentan dificultades al usar calzado convencional. Para enfrentarlo, Adidas invitó a corredores a su sede en Alemania, donde probaron prototipos hechos a su medida.
Según un estudio de Havas, el 58% de las personas valora marcas con impacto social. Adidas no solo lo entiende, sino que lidera el camino al proponer soluciones reales que marcan la diferencia.
Con su lanzamiento previsto para 2026, estos tenis no solo prometen mejorar el rendimiento deportivo, sino también inspirar a otras marcas a sumarse al diseño inclusivo. Adidas demuestra que la moda deportiva puede, y debe, ser para todos.