Ayer, jueves 24 de julio, en Chio Lecca Fashion School recibimos a representantes de World Vision Perú para oficializar una alianza que busca empoderar a mujeres rurales de diversas regiones del país a través del diseño y la moda como herramientas de transformación social.
En el Perú, solo el 27,7% de mujeres rurales cuenta con ingresos propios, una realidad que evidencia la urgencia de generar oportunidades sostenibles. Esta colaboración nace con un propósito claro: Acercar el diseño a las comunidades como un vehículo de empoderamiento, identidad y desarrollo económico.
A través de esta alianza, se brindarán talleres especializados en transformación técnica, diseño, identidad cultural y conexión con mercados, dirigidos a mujeres rurales de Lima, Cusco, Ayacucho y Huancavelica, porque cuando una mujer accede a oportunidades, su comunidad florece.
Desde Chio Lecca Fashion School reafirmamos nuestro compromiso con una moda que transforma realidades. Junto a World Vision Perú, creemos en el poder del conocimiento y la creatividad para transformar comunidades enteras.