La Semana de la Moda de París Otoño-Invierno 2025 fue el escenario de una de las colaboraciones más comentadas de la temporada: La unión entre la reconocida marca japonesa ANREALAGE, dirigida por Kunihiko Morinaga, y la innovadora tecnología de impresión textil FOREARTH, desarrollada por Kyocera Document Solutions.
En un desfile cargado de simbolismo y vanguardia, ANREALAGE presentó 24 conjuntos, de los cuales 20 fueron confeccionados con telas impresas digitalmente gracias a FOREARTH, una impresora textil de inyección de tinta que está revolucionando la forma de crear moda.
La colección, bajo el concepto SCREEN, exploró cómo las prendas pueden convertirse en superficies que reflejan y emiten luz. Gracias a la capacidad de FOREARTH para imprimir en telas texturizadas como el jacquard y el terciopelo.
La industria textil enfrenta graves problemas ambientales por el alto consumo de agua y el exceso de inventario. Para abordarlos, Kyocera desarrolló la impresora textil FOREARTH, basada en tres conceptos clave:
-
Water Free: Elimina el uso de agua en la impresión textil, reduciendo también el consumo energético y las emisiones de CO2.
-
Creative Free: Permite impresiones de alta definición sobre diversas telas, manteniendo su suavidad.
-
Location Free: Puede instalarse en cualquier lugar, optimizando tiempos de producción y reduciendo costos logísticos.
